Unity 5

Curso de Unity 5

Presencial y/o Online

Información general

Descripción: Unity es un Motor de Juego (Game Engine) para desarrollar videojuegos en 2D y 3D, está disponible para múltiples plataformas lo que le da mucha versatilidad a la hora de distribuir el producto final en plataformas como Windows, Mac, iOS, Android, PlayStation, Wii, etc. En el curso se explicará la tecnología, la plataforma de desarrollo de videojuegos, el manejo de las múltiples herramientas ofrecidas y el desarrollo de un escenario con objetos y scripts prefabricados. Se dará a conocer los primeros pasos para la creación de videojuegos. Durante todo el curso desarrollarás un juego de first person shooter, con el cual entenderás la gran gama de herramientas ofrecidas por este motor de juego. Al final del curso conocerás las múltiples plataformas a las cuales puedes llevar tu videojuego y se hará un instalador para la plataforma Windows.

Requisitos: Ser usuario de Windows, Mac OS o Linux.

Duración: 20 Horas.

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Contenido

Unidad 1: Conociendo Unity.
Conociendo la interfaz de usuario: Proyectos, escenas, Recursos Unity.

Objetivos:

  • Herramientas ofrecidas por Unity para crear la base de un juego
  • Creación del primer proyecto
  • Importar recursos
  • Creación de las escenas

Unidad 2: Interactuar con la escena.
Herramienta terrain, tree creador, luces e iluminación de escena, componentes y elementos.

Objetivos:

  • Como crear un terreno con las herramientas ofrecidas por Unity
  • Tipos de luces, como iluminar la escena, entorno y efectos de profundidad
  • Incorporar elementos a la escena

Unidad 3: Introducción al Scripting.
Creación de archivos, introducción al JavaScript, Funciones Unity, Estructura de archivos.

Objetivos:

  • Incorporar archivos JavaScript a los elementos de Unity
  • Creacion de Prefabs e incorporar JavaScript para interactuar con el escenario.
  • Conocer los tipos de variables, y funciones dentro de unity

Unidad 4: Diseño de Interfaces de Usuario: GUI
Creación de menú con GUITextures, Clase GUI y GUI Skins, botones y entradas de texto.

Objetivos:

  • La creación de una barra de vida e incorporar JavaScript para controlar los eventos que desplegaran su funcionalidad.

Unidad 5: Físicas
Agregar características físicas a un objeto, Collisions, Trigers y RigidBody.

Objetivos:

  • Agregar físicas a los objetos prefabricados
  • Instanciar: ¿Qué es? Y su funcionalidad
  • JavaScript para Instanciar objetos y creas un sistema de disparo

Unidad 6: Sistemas de Partículas
Particle Emiter, Particle Animator, Particle Renderer

Objetivos:

  • Entender sus características y efectos para crear fuego
  • JavaScript funciones OnCollision, OnTrigger para crear efecto de explosión al disparar

Unidad 7: JavaScript y Construir ejecutable independiente.
Durante esta unidad creamos un JavaScript con el objetivo de agregar inteligencia artificial a un objeto para que nos ataque al estar en su rango y agregar los eventos para causar daño.

Ajustes de compilación, Configuración de creación, ventana Configuración de generación.

Objetivos:

  • Conocer lo se elementos de la ventana de configuración de generación
  • Crear archivo independiente del juego realizado para la plataforma “Web Player”
  • Crear instalador del juego para Windows


Precios

Decide por la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.


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20 Horas de
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20 Horas de
clases online en vivo

2 Clases privadas online en vivo de 60 minutos

2 Clases privadas online en vivo de 30 minutos

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Clases con previa cita

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Certificado impreso

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Metodología
Clases presenciales en horarios y días especificados en calendario. Examen al final de curso.

Metodología
Clases online en vivo en horarios y días especificados en calendario. Examen al final de curso.

Metodología
Videocurso más 2 clases online en vivo. Recomendado pedir una clase a la mitad y la otra al final del videocurso. Examen al final de curso.

Metodología
Videocurso más 2 clases online en vivo. Recomendado pedir una clase a la mitad y la otra al final del videocurso. Examen al final de curso.

Metodología
Videocurso y examen.

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